jueves, 15 de diciembre de 2011

KANDINSKY Y LA ABSTRACCIÓN






VIDA Y EVOLUCIÓN ARTÍSTICA


          Nacido en Moscú en 1866, Kandinsky pasó su infancia en Odessa.. La influencia de la música en su pintura no puede ser exagerada, hasta los nombres de sus improvisaciones pinturas, impresiones, y composiciones. Estudió Derecho y Economía. 

        Él disfrutó de un éxito no sólo como un maestro, pero también escribió extensamente sobre espiritualidad, un tema que quedaba de gran interés y la influencia que ejerce en última instancia importante en su trabajo. En 1895 Kandinsky asistió a una exposición de los impresionistas franceses, donde vio Haystacks de Monet en Giverny.  Poco después, a la edad de treinta años, Kandinsky abandonó Moscú y se fue a Munich para estudiar la vida de dibujo, dibujo y anatomía, considerada entonces como base para una educación artística.




Kandinsky - Autumn in Bavaria


           La obra de Kandinsky entró en una dinamica de abstracción mayor que la iniciada por los impresionistas. Su talento superó las limiraciones de la Escuela de Arte y comenzó a explorar sus propias ideas de la pintura, aplicando rayas y manchas de colores sobre el lienzo con toda la intensidad que podía.
          Su obra fue expuesta por toda Europa.





Kandinsky - on white.


           En 1933, Kandinsky abandonó Alemania y se instaló cerca de París, en Neuilly. Las pinturas de estos años más tarde fueron de nuevo objeto de controversia. A pesar del favor de muchos de los patriarcas de la comunidad artística de París, los jóvenes artistas admirados Kandinsky. Su estudio fue visitado regularmente por Miró, Arp, Magnelli y Sophie Tauber.
           Kandinsky continuó pintando casi hasta su muerte en junio de 1944. su búsqueda incesante de nuevas formas que le llevan a los extremos muy de la abstracción geométrica nos han proporcionado una colección inigualable de arte abstracto.




Kandinsky - Composición IV





Kandinsky - Composición V



     Kandinsky encontró que en su necesidad interior, lo único que podía inspirar el verdadero arte y fue lo que le obligó a dejara  atrás  la imagen de representación. 
Kandinsky, un hombre decidido y sensible, fue un buen profeta para recibir esta visión. Él lo predicó con la palabra y el ejemplo, e incluso aquellos que eran sospechosos de esta nueva libertad estaban convencidos con frecuencia por sus pinturas. 




Kandinsky - Improvisación 31




Kandinsky - improvisación II

     Improvisación 31 tiene un título menos generalizado, la batalla naval, y la adopción de esta receta sí que podemos ver cómo se ha utilizado la imagen de dos barcos de altura de tiro balas de cañón el uno al otro, y se obtuvieron estos detalles abajo en la conmoción de la imagen gloriosa. 

      A pesar de que no se presenta una batalla naval, que nos hace experimentar una, con su confusión, el coraje, el entusiasmo y el movimiento furioso.




 Kandinsky - Abstracción, Composición VII






Kandinsky - Black Spot.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario